Sunday, November 11, 2007

(¡órales que loco!)

me robé una receta de acá:

Ingredientes para preparar Facturas de manteca:

Harina 000: 550 gr
Azúcar: 40 gr
Sal: 10 gr
Huevos: 1
Levadura: 30 gr
Agua: 200 cc
Manteca: 250 gr



Como preparar Facturas de manteca


Cernir 500 gr de harina con la sal. Disolver el azúcar con la levadura en el agua. Agregar el huevo y unir bien. Amasar. Preparar el empaste mezclando a punto pomada 50 gr de junto con la manteca. Estirar la masa y colocar el empaste en el centro. Envolver bien cerrando las puntas. Colocar en placa enharinada y llevar a la heladera durante 30min. Retirar. Colocar en la mesa, golpear con palote y estirar. Hacer tres vueltas (doble-simple), y reservar. Entre vuelta y vuelta descansar en la heladera 20min.


Vuelta simple: Estirar la masa con el palo de amasar o rodillo hasta conseguir un rectángulo de aproximadamente 60x30 cm. Doblar el extremo izquierdo justo al centro de la lámina y doblarle encima el otro extremo, quedando así en 3 pisos.

Vuelta doble: Estirar igualmente la masa y doblar los dos extremos hacia dentro de manera que casi se toquen justo en el centro de la lámina. Doblar la lámina luego sobre si misma, quedando así en 4 capas.

4 comments:

Seltziny said...

no puedo hacer ni un "agregue agua y listo" ora, me pides esto, ta cabrón. U_U

nose said...

jaja no habia entendido antes... se que es broma pero igual te explico: en argentina lo que nosotros conocemos como pan dulce alla se llama factura.

P : D : B said...

ash!!! nose ya mato el chiste retorico

Foster said...

Que rico!